Sabor de Japón: Acercando la gastronomía japonesa

Eventos

El pasado 26 de febrero de 2018, se presentó en Kitchen Club de Madrid, en la calle Orense 12, el evento «Sabor de Japón», uno de los eventos dentro del marco de celebración de los 150 años de Relaciones Diplomáticas y Comerciales entre Japón y España organizado por la Embajada de Japón junto con el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF). Este evento contó con la presencia de Ministro de la Embajada de Japón y Masaharu Tada, chef de la Embajada de Japón en España.

Este evento tenía como objetivo acercar diferentes productos japoneses a los profesionales de la gastronomía con el fin de que se introduzcan estos productos en los distintos restaurantes, tiendas, etc del ámbito nacional.

El evento empezó con una introducción del Ministro de la Embajada seguida por una presentación de Roger Ortuño, «Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa» y director de la web «Comer Japonés». En su presentación nos habló sobre los principales características de la comida japonesa, la creciente demanda de comida japonesa en nuestro país y como estas dos gastronomías encajan cuando se mezclan.

En este evento participaron numerosas empresas japonesas y cada una dio a conocer sus productos dando información y muestras a todos los presentes.

Los productos presentados son: curry de distintos grados de picante de Spice & Herb (S&B), carne de soja de la empresa Fuji Oil; mayonesa Kewpie, harina para tempura y otros rebozados de Nisshin, arroz tanto integral como regular Kinmemai de la Tokyo Rice Corporation y salsa para okonomiyaki de Otafuku. También destaca el té matcha de Umai Cha en tres variedades: Té Verde Umai Cha RyokuTé verde Umai Cha Houji Cha,  y Té verde con Arroz Tostado Genmai Umai Cha, el vinagre de Uchibori, ramen instantáneo de Daisho. No pasa desapercibida la viruta de bonito seco de Wadakyu ni la vinagreta y la salsa de soja de yuzu de Onojin Co o el zumo y pimienta de yuzu de Yuzuka-Honten. Además de estos productos contamos con la presencia de Asahi-Shuzo Brewing, que mostraron distintos sakes como también lo hicieron King Alcohol Industries y Zen-Noh.

Además de estos productos se presentó en el evento un innovador aparato de cocina, Dr. Fry de la empresa japonesa Everton. Esta maquina fríe los alimentos controlando la temperatura molecular del alimento que se está cocinando.

Por último, pero no menos importante, el chef de la Embajada de Japón realizó una demostración de como preparar dos platos japoneses, sushi con la peculiaridad de que estaba envuelto con una fina lamina de zanahoria y tortilla al estilo japonés que recibe el nombre de «dashimaki tamago».

Además aquellos restaurantes o comercios que quieran ser embajadores de los comida japonesa en España puede realizar una solicitud por medio de JETRO, el organismo oficial de Japón para el comercio exterior,y Tokyo-ya le otorgará esta certificación que entre las ventajas que tiene destaca la promoción en la página de la Embajada de Japón y ser conocido como un local donde los productos utilizados son originales de Japón.

¡Si deseas saber más sobre el evento o te interesa alguno de los productos no dudes en contactarnos mandando un email a madrid@tokyo-ya.es o llamando al 916768247!

Posts relacionados

sake_tasting
Los viernes de Septiembre y Octubre de 2017  TOKYO-YA Madrid se convierten en la fiesta del Sake con una degustación gratuita desde las 1...
sake y queso tokyoya
El pasado 22, 23 y 24 de enero se llevó a cabo en Madrid el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. En esta ocasión dimos a ...