Panceta de cerdo hecha a fuego lento Buta no Kakuni
Recetas
Esta clásica receta usa la popular combinación de sake, soja y mirin. Además de otros ingredientes cocidos con el cerdo, a veces diferente, dependiendo de la región donde se haga; por ejemplo, con huevo hervido, daikon o los dos.
Ingredientes para 4 personas:
Información nutricional por persona: 496 kcal, Proteínas 16,6 g, Grasas 36,5g
- 500 g Panceta de cerdo (grasa media – baja)
- Puerro picado (sólo la parte verde)
- 2 láminas finas de jengibre fresco sin pelar
- 960 ml de agua
Salsa:
- 60 ml Salsa de Soja Kikkoman
- 60 ml sake
- 60 ml kikkoman manjo mirin
- 3 cucharadas de azúcar
- Mostaza para servir y decorar
- Cortar la panceta en 8 piezas, cada 3 – 4 cm y con 1.5 cm de grosor.
- Calentar la sartén a fuego medio y poner la panceta a dorar.
- En una olla, poner la panceta dorada y añadir el puerro, el jengibre y las 4 tazas de agua. A fuego fuerte, llevarlo a ebullición, y después bajar el fuego y dejar cocer durante una hora.
- Después de una hora, apagar el fuego y apartar la olla a un lugar más fresco durante media hora o dejar reposar un día entero hasta que la grase se solidifique. Si tiene poco tiempo, ponga la olla en un bol con hielo y agua fría durnate dos horas.
- Quitar la grasa solidificada de la superficie, escurrir el caldo y reservarlo. Retirar el jengibre, la cebolla y la panceta, quitar la grasa de la olla con un trozo de papel.
- Volver a poner la carne en la olla, añadir el caldo reservado y los condimentos, llevar a ebullición a fuego medio-alto, luego a fuego lento, cocer durante una hora hasta que el líquido se reduzca.
- Al servir la carne de cerdo, poner la mostaza como guarnición.