Alga Arabiki Rausu Kombu, uno de los secretos del mar
Cultura Japonesa
El Kombu contiene ácido glutámico que es un gran realzador natural del sabor. Es un condimento multi funcional para elaborar cualquier plato y que se usa especialmente para hacer caldos o salsas.
Los factores esenciales para conseguir un Arabiki Kombu de gran calidad y sabor consisten en una serie de 20 pasos de los que se puede destacar:
NUTRIENTES
El rausu kombu es un alimento alcalino, consierado la «verdura marina» por su gran contenido en vitaminas, rico en fibras, minerales y yodo (ayuda al metabolismo); es un buen aliado para prevenir el colesterol, cáncer de colón, presión alta, entre otras enfermedades más comunes en adultos mayores.
Cómo usar el Alga Kombu
- Limpiar ligeramente la superficie con un trapo seco y quitarle la suciedad, pero con cuidado de no eliminar el polvillo blanco que se llama Mannit, este es uno de los componentes que dan el sabor.
- Poner al fuego, agregar 10 – 20 g aprox. de alga kombu en 1 litro de agua y poner al fuego. Retirar el kombu justo antes de que empiece a hervir el agua. Si prefiere usar agua fría para extraer el caldo, dejar en remojo durante 10 horas.
- Para conservar el sabor del caldo de alga kombu guárdelo en envases herméticos durante casi 2 días en refrigeración. Congelado puede durar casi 1 mes y se puede usar según su conveniencia. Es más fácil preparar casi 1000 ml (5 tazas) de abundante caldo a prepararlo cada vez que necesite.
Arabiki Rausu Kombu cortado en pequeños trozos es fácil de usar en cualquier creación culinaria, puedes ver una de las recetas aquí.